Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Audi Q5 ya está más cerca

0

El próximo Audi Q5 va a dar mucho de qué hablar, y no van a faltar motivos. Junto con el Q7, el próximo Audi Q5 estará sometido a una importante pérdida de peso que además, se verá apoyada por un chasis mejor en todos los aspectos y dando como proyecto final, un coche mucho mejor en todos los sentidos.

el Audi Q5 que veremos aterrizar en sólo unos años -dos como máximo- estará desarrollado con la plataforma MLB del Grupo Volkswagen, la misma utilizada para el próximo Q7, A4 y también el A6. Será este chasis la pieza clave para dar un giro importante al enfoque del Q5, razón por la cual mejorará de forma tan prominente. 

Debut con la tracción e-quattro

Es interesante remarcar que en el Audi Q5 de nueva generación debutará una variante que será un híbrido enchufable, que será tracción total gracias a la tecnología e-quattro de Audi. Esta tecnología radica en que para ofrecer tracción a las cuatro ruedas, el motor de combustión interna moverá el eje delantero, y el motor (o motores) eléctrico el eje trasero.

Yendo más allá, el Q5 ofrecerá una gama de potencia amplia aunque orientada a la eficiencia y el ahorro de combustible, sobre todo en las versiones más bajas de 4 cilindros. También es interesante recalcar que el Q5 será la base para el futuro Audi Q6, variante más dinámica y de mayor aspecto deportivo que tomará inspiración del BMW X6, y se venderá como un modelo independiente y no como una variante. El Q6 también llegará en un plazo máximo de dos años, quizás un poco más.

Vía: Auto Express

 

Relacionado