El BMW X8 será el más caro de la marca alemana, ¿estás preparado?

0

Con el X7 ya en el horizonte (y mostrado a través de estas imágenes oficiales), el BMW X8 será el ulterior en llegar tras el gran todoterreno urbano de la marca bávara. Y a diferencia de éste, el X8 ofrecerá dos configuraciones disponibles de asientos, únicamente en dos filas y con un planteamiento bien diferente al X7, aunque eso sí, compartirá mismo chasis y gama de motorizaciones. ¿El objetivo? Competir, con entre otros modelos, el Audi Q8 o el Range Rover inglés.

No es ningún secreto que las principales marcas europeas están luchando por entrar cada vez más de lleno en el mercado de los SUVs y crossovers desde todos los puntos de vista posibles. Más y más modelos que copan un mercado que podría parecer estar saturado, pero que no deja de mostrar numerosos huecos en los que aparecen modelos concretos. En el caso del BMW X8, podríamos decir que estamos ante una muy buena muestra de ello: SUV de nicho exclusivo, pero con una amplia capacidad de ventas. ¿Qué más se le puede pedir?

El BMW X8 se podrá escoger con dos configuraciones diferentes de asientos: cuatro o cinco asientos para adultos, ambas versiones distribuidas en dos filas de asiento, desechando cualquier posibilidad de una tercera fila, como sí ocurre en el X7. Esto beneficiará al diseño y a la caída del perfil lateral hacia la línea trasera, mucho más pronunciada y con una imagen y un aspecto mucho más deportivo y dinámico, acorde a una evolución del X6 pero con unas dimensiones superiores.

Optando por una gama de motorizaciones que tocará techo en un motor de características capaz de competir con el Lamborghini Urus, el BMW X8 será posiblemente el modelo más costoso de la marca bávara. Como apunte interesante, será el más exclusivo y con mayor nivel de equipamiento, y aunque la presencia en países como Rusia, China o Estados Unidos está más que confirmada -de forma no oficial-, la venta en países europeos está aún en el aire.

El BMW X8 será el más caro de la marca alemana, ¿estás preparado?

Si te interesa esta noticia...