El Clase R es un fracaso, reconocido ahora por Mercedes

Hasta hoy, muchos éramos conscientes de que sin ser un completo fracaso, el Clase R no era un Mercedes que pudiera estar presumiendo de contar con unas ventas saludables. Quizá pueda deberse al concepto que concibe, o quizás a su precio (que por otra parte, no es excesivamente caro para lo que ofrece). El caso es que Mercedes ha reconocido de forma oficial su fracaso. Para definir mejor el por qué no es caro para lo que ofrece, tan sólo hay que fijarse en la gama de motores, cuyos motores de «acceso» -si es que se le pueden llamar así-, cuentan con unas potencias muy respetables, eso sin entrar a valorar ya la calidad y lujo que ofrece el interior.

Según Dieter Zets, CEO de Daimler, el Clase R no ha cumplido con las expectativas que de ventas que tenían puesto sobre él. El Clase R se produce en EEUU y había una previsión de fabricación de 50.000 unidades. En América, tan sólo se han comercializado 18.000 unidades (tenía que comercializarse la mitad de la producción allí), y en otros paises el fracaso es aún más notable.

Ahora, es evidente que Mercedes se encuentra trabajando a marchas forzadas en un sustituto del cual de momento se desconoce si seguirá explotando el concepto del actual o variará si Mercedes considera que el problema de sus reducidas ventas se encuentra ahí, y mucho menos se conoce una fecha de llegada al mercado. Nosotros, por nuestra parte, estaremos al tanto de todo lo que rodea al Clase R para informaros de cualquier novedad al respecto.

Vía: Autoblog.com

También podría interesarte

2 COMENTARIOS

  1. Lo están bajando el precio para evitar otro fracaso definitivo; ahora más barato igual desaparece el modelo.

  2. Lo del fracaso ya se holia hace tempo. Yo soy uno de los pocos afortunados que posee un clase R, exactamente el R320 (diesel). Y por el precio k tiene, motor y acabos, comparandolo con sus rivales puede arrasar. El fallo ha sido adelantarse al mercado. Ha sido un coche que no ha tenido tiron desde el punto de vista estético. Quizas le fallen algo los grupos opticos que a mi parecer son mejorables. Aun asi puedo decir que el R320 es un coche excelente en prestaciones, potencia, calidad y muy importante hoy dia, bajo consumo en relacion a su potencia.
    Solo un «defectillo» más: un exceso infimo, eso si, de rumorosidad del motor a bajas y medias revoluciones.
    Sin duda un coche para la familia, grande, espacioso y extremadamente comodo.
    Si cambiase la estetica de buen seguro que veriamos menos Q7 y X5 y empezariamos a ver mas Clase R. Y más ahora k han equipado un motor con menor potencia y por tanto, menor precio para poder disfrutar de esta maravilla mecánica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí