Motor, competición y nuevos lanzamientos

El crossover de Alfa Romeo ya está más cerca, ¿la alternativa italiana del Evoque?

1

No podemos negar que Alfa Romeo está trazando una línea de lanzamientos de modelos que, de consumarse tal y como está previsto en el grupo italiano liderado por Sergio Marchionne, dará como resultado un exitoso regreso por la puerta grande de la marca italiana del biscione en el mercado europeo y también, el regreso tras muchas décadas al mercado estadounidense, en el cual Alfa Romeo pondrá básicamente, todas las esperanzas.

Es allí, en Estados Unidos, donde la marca del Grupo FCA maximizará sus esfuerzos y comercializará la gama de modelos al completo, con todos -exceptuando el Giulietta- desarrollados pensando principalmente en dicho mercado, portando la plataforma de propulsión Giorgio como fuerza común y haciendo acto de presencia primero en el Giulia, y posteriormente en el SUV crossover de Alfa Romeo, que tiene previsto arrancar las ventas en 2016. ¿Qué te parece? Ya hemos hablado mucho de este proyecto y al fin y al cabo lleva sonando más de doce años desde que Alfa Romeo presentase el Kamal en 2003. Pero es ahora cuando estamos más cerca que nunca de ver este proyecto hecho realidad, y no diferirá mucho de esta ilustración. 

Un SUV de tamaño medio muy premium con dotes de todoterreno

Ya es oficial: Alfa Romeo Giulia, o el denominado Ferrari de cuatro puertas 2

El objetivo que Alfa Romeo situará en primera instancia será el Range Rover Evoque de Land Rover. Y es que los británicos se han consolidado en el sector de los SUVs premium con una apuesta segura que ha dado mucho de sí, y continúa dando. El Evoque, disponible tanto en tres como cinco puertas, es uno de los más vendidos en el nicho de mercado donde está presente y es aquí donde Alfa Romeo quiere dejar más huella. Para ello, la idea de una alternativa de menor coste y de una imagen y características a la par, será clave para consumarlo.

Las informaciones apuntan que 2016 será el año en el que las ventas del Giulia y del SUV de Alfa Romeo darán el pistoletazo de salida. Tanto es así, que se habla de Ginebra como lugar de presentación tanto del Giulia en guisa definitiva, como del todoterreno italiano.

Ilustración: Alessandro Masera

Relacionado
  • AndresDiseñoKoDo

    Ojala sea Cierto de lo de Ginebra, Dios te Oiga, Daniel Piñas. ;)