El desarrollo del Porsche Cayenne se sigue acelerando

3
Porsche Cayenne

Intentando mantener el máximo nivel de calidad, Porsche está intentando adelantar lo máximo posible la salida del nuevo Porsche Cayenne, una versión completamente nueva de la que llevamos viendo desde el 2002. Con esto, se presiona a Volkswagen para que ellos también aceleren proyectos con los que comparten cosas en común, necesario para poder seguir investigando en el nuevo SUV.

Si las predicciones más optimistas de los ejecutivos de Stuttgart se cumplen, el Cayenne debería aparecer a mediados del 2010, una fecha muy buena teniendo en cuenta que los reemplazos del VW Touareg y del Audi Q7 estarán a varios años, pero una fecha bastante regular para una necesitada renovación de un SUV que para nada está cerca de las necesidades diarias (y próximas) de combustibles.

Uno de los grandes motivos de la sucesión también es una introducción de modelos híbridos, estrictamente necesario si quieren que el Cayenne sea en unos años un modelo a tomar en cuenta cuando los precios de la gasolina y los consumos no estén ya tan al alcance de todos.

Eso sí, esperemos que a Porsche tantas prisas no les juegue una mala pasada, que es muy dudoso, pero ya se sabe…

Vía: Motor Authority

Relacionado

  • Juan Pablo Sahun

    Porsche, mi amada Porsche…
    Desde que estuve en Londres, veia Porsches 911 por todos los lados… Ahora un porsche me destila elegancia y clase
    ¡Quiero un 911 Turbo en verde oscuro! (A lo inglés)
    El Cayenne es un coche, que, por mi ciudad (Zaragoza) se vé que las llevan madres bronceadas y con gafas grandes de Gucci o similar, y llevan a sus pequeños hijos (incoscientes aún de no saber que coche posee su madre) al colegio, o a clases de futbol o de piano.
    Es una suerte conducir un coche, como el Cayenne. Nunca he tenido la oportunidad de subirme en uno, pero parece cómodo y cantón. Corre como un demonio, para ser un todo terreno.
    Sin ir más lejos, prefiero un Range Rover Supercharged.
    I’m 100% English

  • Carlos

    Juan Pablo, creo que eso no pasa sólo en Zaragoza, pasa en toda España, y en Madrid es donde más se nota, yo he ido recientemente a Madrid y parece que allí los Q7/Touareg/Cayenne los regalaban con los cereales, y todos como tú comentas, con madres dentro que quieren llevar a sus hijos al colegio.

  • Daniel Piñas

    Yo hace un par de meses tuve que desplazarme hasta Madrid por una reunión, y corroboro lo dicho, mientras que veía a todos estos SUVs conducidos por mujeres, veía a los hombres llevando Land Rover’s y similares.