El diésel quedará prohibido en España el año 2025: Así lo afirma una consultora…

1

La reciente ‘guerra al diésel’ declarada por el actual gobierno de España a través de la ministra de TRansición Ecológica no ha hecho más que sembrar cada vez más dudas acerca del futuro de este combustible, debido a la contundencia que han mostrado de cara a su futuro a largo plazo.

Tal es así, que la consultora Oliver Wyman ha suscrito el oscuro futuro que le espera a este combustible en nuestro país en un reciente informe realizado. Y el informe del diésel elaborado no ha sido nada halagüeño: afirman que este combustible quedará prohibido en ESpaña para el año 2025, siendo la transición a los vehículos eléctricos inevitable.

En cualquier caso, el gobierno central no ha sido el primero en poner coto al diésel: algunas ciudades como Madrid o Barcelona ya han establecido protocolos de actuación especialmente exigentes con el diésel o incluso las Islas Baleares que prohibirán la entrada de vehículos diésel a las islas a partir de 2025. Algunas ciudades alemanas están siendo todavía menos laxas y están estableciendo fechas mucho más cercanas en el tiempo.

Desde la consultora, señalan que es importante establecer un calendario para la prohibición del diésel con el fin de que la industria pueda planificar y poder adaptarse a esta realidad que parece estar por llegar, algunos yendo un paso más adelante, donde prohíben directamente la venta de vehículos a combustión como en Francia, Reino Unido, Noruega, Países Bajos o incluso India.

Sin embargo, acometer un cambio de paradigma tan importante no es nada sencillo ni económico, por ello muchos todavía se muestran escépticos ante estos calendarios presentados por los gobiernos, ya que no creen que la mayoría de fabricantes puedan tener sus gamas listas ante esta nueva realidad que parece que se vaya a imponer en la industria en forma de transición.

 

 

Si te interesa esta noticia...
1 comentario
  1. cat dice

    Eso no me lo creo y que traigan a España el sistema kaalink con el que se puede convertir lo que emiten los motores de combustión a tinta https://hipertextual.com/2017/02/este-dispositivo-convierte-la-contaminacion-en-tinta

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. AceptarLeer más