Motor, competición y nuevos lanzamientos

El éxito del Fiat 500

0

Hace tan sólo dos días, anunciábamos algo que era sólo cuestión de tiempo, y que ha acabado sucediendo antes de lo que muchos tenían previsto. El Fiat 500 ha alcanzado el millón de unidades de unidades producidas, y esto convierte oficialmente al subcompacto italiano en una auténtica proeza para todo el grupo FIAT. Y es que después de todo, el 500 ha salvado y esta vez sí, la marca italiana.

Cinco años después del primer 500 en el mercado, las incógnitas acabaron por resolverse mucho antes de que esta noticia se produjese. Por entonces, FIAT comenzó a despegar en lo que es ya una nueva etapa para ellos, gracias en buena parte tanto al Grande Punto, como al Panda de por entonces.  

Ambos subcompactos comenzaron el resurgir de FIAT, cada uno de ellos en un mercado diferente. Por una parte, el Grande Punto se consolidó como una fuerte apuesta para quien buscaba un subcompacto más grande de lo normal, un utilitario con precio y capacidades de utilitario, pero con tamaño e imagen de compacto o hatchback… desplazando por completo al Bravo y relegándolo al mercado de los cinco puertas. El Panda por su parte, se consagró como un coche perfecto para las casas de alquiler, y como un mini movolumen familiar. Pero faltaba algo…

…faltaba ese pequeño coche, estilizado y urbano, capaz de catalogarse como una perfecta alternativa al imbatible MINI. Más barato, algo más pequeño inclusive y por supuesto con el espíritu de FIAT, ha acabado siendo una fórmula de éxito perfecta.

Si te interesa esta noticia...