Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Ferrari 458 Italia Spider traerá sorpresa

2

¿Romper con la tradición? Lo cierto es que de una manera u otra, el GT California ha sido muy bien recibido en el mercado, sin importar que tenga techo duro retráctil en lugar del histórico techo de lona eléctrico, que siempre ha caracterizado a los descapotables de Maranello.

No obstante los tiempos cambian, y ahora el que podría recibir un techo duro retráctil podría ser el Ferrari 458 Italia Spider, la variante descapotable del italiano y que desde luego, es una decisión que nadie, repetimos, nadie se esperaba. ¿Por qué?

Es de lógica pensar que si ya hay un coupé, el descapotable tenga techo de lona, pero puede que en esta ocasión no sea así. A pesar de que sería más seguro y en general es un paso adelante en estética, el peso añadido quizás sería demasiado, penalizando las prestaciones del superdeportivo de 570 caballos. No obstante, antes de que el proyecto sea aprobado Ferrari deberá barajar sus posibilidades para saber si canibalizará las ventas del propio California.

Vïa: World Car Fans

Si te interesa esta noticia...
  • Zorote

    Como purista acérrimo, a la par de Ferrarista a tope.
    Me opongo a que el 458 lleve techo duro retráctil. Creo que un deportivo de estas características debe estar diseñado para dar el máximo y con un techo duro penalizaría mucho el peso. Además creo que no habría espacio para guardarlo.
    En otro punto, si Ferrari consigue colocarle un techo duro, cabe perfectamente, conserva las prestaciones y yo me acabase de comprar un coupe, me sentiría totalmente estafado. Y el 458 coupe no tendría sentido.
    Y si hacen un coche que por su techo penalice mucho sus prestaciones, me compraría un California.
    Creo que no tiene sentido el techo duro en este coche

  • Ernesto

    Zorote, como purista ni siquiera te gustaría un ferrari descapotable, es buena idea que el italia tenga el techo duro, ya que no le quitara rigidez, sin embargo… para que? digo… un deportivo verdadero no tiene un techo que se quita y se pone, eso es para los americanos con sus coches que no dan la vuelta, un auto italiano no es un “cabrio” es un Coupe de 2 plazas, ligero, rapido y bello… eso ya lo es el italia, una versión spyder no me agradaría en lo mas mínimo, eso déjenselo a porsche, claro ferrari siempre tendra sus spyder y bla bla para poder financiarse en F1.