Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Fiat 500X continúa en desarrollo

0

El Fiat 500X llegará al mercado este año, esto no es nada nuevo y yendo más allá, os lo confirmé a raíz de las imágenes de patentes (en pantalla) que se filtraron a principios de este año. Si bien es cierto que su debut estaba previsto en Ginebra, ha habido diversos retrasos. Pero el 2014, es el año del 500X.

Como ya os conté, el Fiat 500X será el b-SUV de la marca italiana, aprovechando la estética y filosofía del exitoso 500 en combinación con un nuevo chasis, que compartirá con el Jeep Renegade, b-SUV que ya debutó en el mercado y que en cierto sentido, ha sido un anticipo muy interesante del próximo pequeño crossover urbano italiano. 

¿Qué esperamos del Fiat 500X?

Cuando supimos que el Fiat 500X y el Jeep Renegade iban a compartir plataforma, estaba claro las intenciones de cada marca con ambos modelos. Por un lado, el Renegade está más orientado a su uso fuera de asfalto y es más rudo, más bestia. Por otro lado, el 500X será más “urbanita”, también apto para su uso en caminos no asfaltados y difíciles, pero con una mayor orientación al uso intensivo en ciudad.

En lo que ambos coches coincidirán con casi total seguridad, es en la gama de motorizaciones. El Fiat 500X tendrá una gama de motores 100% italianos, tanto gasolina como diésel. A destacar en el apartado gasolina estará el 1.4 MultiAir2 de 140 caballos, y en el diésel, el 1.6 litros MultiJet II de 120 caballos. En ambos casos hay opciones más potentes, pero está previsto que sean éstos los que más ventas consigan.

Si te interesa esta noticia...