Filtrado: Fiat 500X, aquí llegan las patentes

0

La espera para conocer el Fiat 500X se acaba. Ya os hablé bastante acerca del pequeño off-road italiano y poco tiempo después, Carlos confirmó que la producción se llevará a cabo en Italia junto con el Jeepster. Hoy, toca abrir más los ojos porque tenemos ante nosotros un apunte apasionante.

Aquí tenemos las imágenes de las patentes filtradas, mostrándonos tal y como es el aspecto final del 500 off-road y como tal, despejando todas las dudas posibles acerca de su diseño, imagen y características. Fiat opta por un diseño medianamente conservador en cuanto a la línea general del 500, y las características off-road ya son bastante palpables. 

Motores muy económicos

Filtrado: Fiat 500X, aquí llegan las patentes

La idea que tienen en la casa italiana acerca del Fiat 500 es clara y concisa: un pequeño compacto con tintes off-road, con la misma esencia que el 500 y por supuesto, con todo lo necesario para clasificarse como una alternativa más chic que el Fiat Panda 4×4. Aunque no será tracción total, sí es interesante recalcar que la gama de motorizaciones será realmente económica, partiendo de un 0.9 litros TwinAir turboalimentado hasta un 1.4 litros del mismo bloque motor. En el apartado diésel, el motor principal será un 1.6 litros MultiJet de 4 cilindros. Una gama de motorizaciones idénticas a la ya presente en el 500L.

Está previsto que el Fiat 500X debute en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, durante el comienzo de la próxima primavera. Será una de las apuestas más fuertes de Fiat para el salón suizo, y a su vez será el anticipo perfecto del próximo Jeepster, el mini Jeep.

También podría gustarte