Motor, competición y nuevos lanzamientos

El futuro de los V12 de Mercedes recae sobre AMG

0

amg

Al contrario de lo que pueda parecer el futuro para los motores V12 de Mercedes podría estar más que garantizado y las próximas generaciones de sus vehículos más representativos y potentes seguirán contando con este tipo de mecánicas. Ahora bien, todo depende del paso que quieran dar en AMG ya que el desarrollo de la nueva generación de motores recae directamente sobre ellos

Es decir, desde Mercedes se ha decidido contratar externamente a AMG para el desarrollo de esta nueva generación de bloques de 12 cilindros por lo que la marca alemana ya no será responsable del desarrollo de esta clase de motores. Por un lado es un paso lógico ya que tan sólo cuatro modelos de la flota Mercedes montan este tipo de motor más el específico desarrollado para Pagani.

La motivación para tomar esta decisión ha sido precisamente el Pagani Huayra, es decir, debido a las excelentes críticas que ha recibido el modelo no es de extrañar que los directivos de Mercedes finalmente hayan decidido confiar plenamente en el buen hacer de los ingenieros de AMG por lo que no sería de extrañar que en un futuro no muy lejano tengamos gratas sorpresas en forma de nuevos motores.

En la actualidad uno de los motores V12 más novedosos y quizás el último en fabricar propiamente la marca alemana de la estrella es el V12 de 6.0 litros con doble turbo conocido internamente como M279 y que monta el Mercedes SL65 AMG 2013. Se espera que el primero en recibir motores V12 propios de AMG sea el Mercedes S600 que saldrá a la venta el año que viene.

Vía: motorauthority

Si te interesa esta noticia...