Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Guerrero Número 12

7

No importa que la FIA imponga sanciones económicas en lugar de sanciones directas que afecten el resultado directo de la carrera. No importa que haya excepciones con según qué piloto. Nada importa para que hoy por hoy muchos se pregunten a qué juega la FIA en la Fórmula 1.

Michael Schumacher ha sido sancionado por adelantar a Fernando Alonso en la última curva del Gran Premio de Mónaco, bajo una muy discutible legalidad. Se le ha penalizado con unos brutales 20 segundos, que lo han relegado a los últimos puestos de la carrera, al puesto 12.

Dicho esto, ¿qué te parece? Muchos creen que es demasiado, demasiado por un adelantamiento que ha hecho un choque directo con el reglamento más que mal explicado y construido de la Fórmula 1.

Vía: GP Update

Si te interesa esta noticia...
  • Nexusjuan

    Pues a mi me parece mas que correcto y no porque se lo haga a Fernando Alonso .
    El reglamento era muy claro para Ferrari y McLaren que advirtieron a sus pilotos de que no adelantasen . ¿Que pasa con Mercedes , que no se lee el reglamento?? Ademas por lógica a 200 metros de la meta el safety car se quita por no entrar el primero en la linea de meta y no enturbiar mas el final de la carrera pero esto se hace por cortesía al ganador , no para que un listo adelante cuando ya esta todo el pescado vendido. ¡¡ Que hubiera adelantado antes!!

  • David

    Me parece correcto. Quizás un poco exagerada la penalización, pero supongo que también estaría estipulada en el reglamento. El SafetyCar se retiró simplemente para no entrar en cabeza en línea de meta, no para que continúe la carrera, no tendría sentido retirarlo para apenas unos metros.

  • alb…

    De toda la vida de Dios cuando se puede adelantar es cuando se pasa la linea de meta en cuanto se ha retirado el safety car. Recordad las maniobras de Hamilton frenando muchisimo en la ultima curva del circuito para empezar a acelerar antes y que no le adelantasen en la recta (esto si que era ilegal…)

  • Toretto

    Pues a mi me parece correcta la sancion, igual un poco exagerados los 20 segundos, pero si el reglamento esta ahi es para cumplirlo no saltarselo a la bartola como con Hamilton.
    Si Fernando huebiera hecho lo mismo tambien me parecia justa la sancion pero la diferencia es que el pregunto por radio al equipo si podia pasar a Hamilton. Creo que eso es ser inteligente, respondiendo con estos a los listillos que en otros foros alardean de la experiencia del Kaiser. Forza Alonso!!

  • gsus89

    a mi me parece muy bien que la FIA haya aplicado el reglamento que ellos mismos han creado, lo malo es que no lo aplican a todos los pilotos por igual, por que al parecer en el reglamento de la Formula 1 si te llamas Hamilton estas exento de cumplir con las normas.

  • rds

    yo lei hace poco que mercedes tenía pruebas que en el momento del adelantamiento ya los comisarios ondeaban banderas verdes y no amarillas. si eso es verdad el adelantamiento sería legal..aún así las reglas de la fia tienen muchos vacíos

  • dnn

    yo creo que la sancion es justa,aunque haya banderas verdes,es para avisar a los que no ven al safety car que se va a retirar,pero hasta que no se pasa la linea de meta no se puede adelantar…y por favor,dejar de criticar tanto a hamilton,que la culpa del año “horrible” que paso alonso en mclaren fue en gran parte culpa de alonso,no de hamilton.