Motor, competición y nuevos lanzamientos

El hermano pequeño del Maserati Quattroporte podría llegar al mercado en un año

0

Tras la presentación del nueva generación del Maserati Quattroporte todas las miradas se centraron en el próximo movimiento que daría la compañía italiana. Muchos quisieron ver el desarrollo del tan esperado y ansiado SUV de altas prestaciones mientras que otros centraron sus miradas en la llegada al mercado de un vehículo más pequeño que el Quattroporte, vehículo que al parecer es el primero que finalmente verá la luz de un nuevo día.

Según se comenta en Automotive News al parecer los diseñadores e ingenieros de Maserati estarían ultimando detalle en el desarrollo de lo que la publicación especializada en el mundo del motor ha querido bautizar como Maserati Ghibli, una berlina mucho más compacta que podría presentarte en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra o Shanghai, eventos que se celebrarán a mediados/finales del año que viene.

Concretamente la apuesta de Maserati iría encaminada por ofrecer un vehículo de unos cinco metros de largo, una propuesta sin lugar a dudas destinada a competir con esos BMW Serie 5, Audi A6 y Mercedes Clase E que tanto suelen en cualquier parte del mundo. Para tal fin, al parecer, Maserati usaría una plataforma modificada de la que actualmente utilizan vehículos como el Chrysler 300 o el Dodge Charger.

Mecánicamente se ha estado comentando la posibilidad de finalmente ofrecer el tan comentado V6 turbo, un motor que desarrollaría una potencia muy cercana a los 400 caballos mientras que día a día cobra relativamente fuerza la idea de montar un V8 de origen Ferrari, un motor de 3.8 litros cuya potencia se situaría sobre los 490 caballos

Vía: automotivenews

Si te interesa esta noticia...