Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Mazda MX-5 celebra su 20 cumpleaños

2

Allá por el año 1989, en el Salón del Automóvil de Chicago, Mazda presentó el MX-5 (denominado Roadster en Japón), un biplaza descapotable de motor delantero y tracción posterior que ha cosechado un éxito abrumador a nivel internacional, siendo el descapotable biplaza más vendido del mundo.

Cuenta con numerosos clubes de fans alrededor de todo el mundo, así como aficionados. Todas las motorizaciones que ha montado el MX-5 hasta la fecha eran gasolina, y aunque bien es cierto que no eran de una potencia muy elevada, el bajo peso del vehículo ayuda mucho a moverlo con brío. En cualquier caso, conviene destacar que para las dos primeras generaciones (NA y NB) existen preparaciones para aumentar considerablemente su potencia.

Además, una de las características más destacadas que ha tenido siempre el MX-5 es precisamente la diversión que ofrece al volante, todo ello, por un precio bastante ajustado si lo comparamos con el resto de competidores del mercado.

Todas las generaciones equipan techo de lona (como debe ser en cualquier roadster aunténtico), aunque Mazda, en vista de la popularización del techo duro retráctil durante los últimos años, en la última generación del MX-5 (NC) ofrece una versión denominada Roadster Coupé de techo duro retráctil y que evidentemente resulta más cara que la versión con techo de lona. Finalmente, y ya que hablamos de la generación NC, Mazda presentó recientemente un restyling para ponerlo al día.

¡Feliz cumpleaños, MX-5!

Mazda MX5

Vía: Omniauto.it

Relacionado
  • Fabio

    El Mazda mx-5 en Japon al igual que en Usa se llama Miata.