Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Mercedes Clase E llegará en 2016

2

La nueva generación del Mercedes Clase E está a menos de dos años de aterrizar en el mercado,  y aunque las fotos espía, filtraciones o informaciones son mínimas, hay muchas expectativas por esta berlina alemana. Hoy, podemos confirmar la fecha de debut a nivel mundial.

Desde Alemania confirman que la producción y comercialización del Mercedes Clase E MY2016 comenzará en marzo del año 2016. Es decir, con prácticamente total seguridad podemos confirmar que el debut se llevará a cabo en el NAIAS, y el debut europeo en el Salón de Ginebra, o directamente en el salón suizo. Lo hará en forma de berlina y antes del verano, ya se podrá ver en las calles de toda Europa y por supuesto, de España. 

¿Dónde está el secreto del éxito?

Mercedes-Benz utilizará la plataforma modular ARM para onstruir una berlina de tamaño medio-grande verdaderamente sólida, robusta, y con un peso neto inferior al del Clase E actual. Con esto en mano, también sumamos la aparición de una nueva gama de motores, caracterizada por un nuevo motor de 6 cilindros en línea, algo que chocaría directamente con los motores V6 “MoVe” que actualmente se pueden encontrar en el Clase E.

Yendo más allá, el chasis del Mercedes Clase E dará un total de cinco variantes diferentes, incluyendo una berlina, una versión de batalla larga, coupé, descapotable y también familiar. Todos con una misma gama de motorizaciones. Y como apunte interesante, volverá -a falta de confirmación- el E 63 AMG en versión coupé.

 

Si te interesa esta noticia...