Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Mercedes GLC realiza las últimas pruebas en Alemania, cazado en vídeo

0

Varios prototipos de pruebas del Mercedes GLC han salido a rodar por diferentes carreteras y calles de Alemania. Con un camuflaje más bien escaso y con una carrocería prácticamente de producción, estamos ya en la última fase de pruebas del todoterreno urbano alemán.

Del Mercedes GLC hemos hablado largo y tendido en MotorAdictos. Destinado a ser mucho más que un sucesor del actual GLK, el GLC será la apuesta por un nicho en el mercado de crossovers premium de tamaño medio-grande. Y es que poco después del modelo estándar, Mercedes-Benz presentará el GLC Coupé, anticipado como prototipo en el ya celebrado Salón del Automóvil de Shanghái. A diferencia del GLE, la marca alemana no presentará la variante coupé antes y como tal, estamos muy cerca de conocer el GLC que veremos comercializarse este mismo otoño.

El chasis del GLC, un éxito seguro

Como ya os contamos durante el pasado mes de marzo, Mercedes-Benz ha optado por el mismo chasis del nuevo Clase C para potenciar y maximizar las posibilidades y capacidades dinámicas del GLC. La plataforma modular MRA demostró enormes posibilidades en el Clase C, capaz de potenciar el carácter deportivo de variantes AMG Performance a la par que también otorgará unas prestaciones off-road más que dignas en el caso del GLC.

La variante AMG también debutará en junio

Ya pudimos confirmar de manera oficial que el próximo 17 de junio Mercedes-Benz presentará el GLC de manera oficial. En el momento del debut oficial también está previsto que haga acto de presencia la variante AMG. Será el primer AMG de la saga ya que el actual GLK no cuenta con variante de altas prestaciones. Al igual que el C 63 AMG, veremos el V8 Twin Turbo de 4.0 litros en el vano motor del crossover alemán. La potencia máxima será de 510 caballos.

Relacionado