Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Mercedes SLC y los cambios de la prensa

0
slc.jpg

Hace no mucho tiempo que nos llegó información con algo de fundamento que hablaba sobre el futuro deportivo de Mercedes en colaboración con HWA, y parecía algo interesante, en la cual se relataba esto:

<<Según los autores de las fotografías, Hidden Image, el SLC llevará el famoso V8 de 6.2 litros preparado por AMG, que desarrollaría en torno a 500 caballos (ideal para competir contra los 480 del Turbo y los posibles 520 del Audi R10, derivados directamente del Lamborghini Gallardo), siendo atmosférico.>>

Mercedes podría haber tomado la postura, viendo que el SLR McLaren es muy caro y que no ofrece nada nuevo (SL65 AMG), habrían decidido hacer algo más asequible y de paso cubrir un segmento que hasta ahora no tiene en discusión, el de los deportivos de pura raza, donde incluimos al Porsche 911 Turbo, al Audi R10 (o RS8), al Alfa 8C y a unos cuantos más. Algo viable y realista, con un precio de unos 130-140.000 euros, para estar al tanto de la competencia.

Pero ahora llegan rumores de que podría costar más 200.000 euros, rondando un precio similar al SL65 AMG y ofreciendo 700 caballos, es decir, rondando demasiado cerca la posición del SL65, ¿merece la pena? Además de esto, llega el disparate de que se le podría sumar una versión biturbo que, naturalmente, sobrepasaría esta cifra llegando a… ¿900 caballos? ¿tiene fundamento esto? Parece que no…

Este rumor viene a cargo de Road & Track, y que, siendo francos, tiene menos fundamento que la anterior información de la que disponíamos. Igualmente, todavía queda bastante para ver qué dirección toma Mercedes, sea lo que sea sabrán lo que hacen.

Mientras tanto, McLaren sigue desarrollando su superdeportivo en secreto, con una potencia que desconocemos, y que sea lo que sea, con que esté a la altura del McLaren F1, podremos asistir al nuevo verdugo de las cuatro ruedas.

Más información: eMercedesBenz

Si te interesa esta noticia...