El Nissan Juke de segunda generación llegará en 2019: ¿Qué esperamos de él?

0

A nadie escapa el éxito arrollador que ha logrado Nissan con el Juke aún pese a si singular diseño que te enamora o lo odias: hace poco entregó la unidad número un millón, y aunque es cierto que a día de hoy ya no mantiene el vigor comercial de antaño (la competencia ha venido pisando fuerte con sus novedades), Nissan espera poder volver a alzar el vuelo con su relevo generacional.

Porque desde su llegada al mercado en 2010 tras ser presentado en el Salón de Ginebra, ha llovido mucho, y en un segmento donde la edad media de los clientes es relativamente baja, estos por lo general demandan sistemas de infoentretenimiento con un amplio surtido de características como las que ofrecen muchos de sus rivales.

 

El Nissan Juke de segunda generación llegará en 2019: ¿Qué esperamos de él?

En concreto, esta nueva generación se espera que rompa con los cánones de diseño actuales de la marca, llevándose a cabo su diseño en el centro de la firma nipona ubicado en Londres. Según el jefe de diseño de Nissan, Alfonso Albaisa, guarda muchas semejanzas estéticas con el prototipo eléctrico IMx que se presentó en el Salón de Tokio o incluso con el nuevo Leaf.

Esta nueva generación se nutrirá de la gama de motores actual de Nissan, especialmente de los Micra y Qashqai, con los 0,9 de tres cilindros y el 1.2 de cuatro cilindros. Tan sólo habrá un bloque diésel a cargo del 1.5, aunque desconocemos si llegará con varios escalones de potencia, aunque sí que estará disponible con tracción total si optamos por la caja automática. Estará construido sobre la plataforma Renault/Nissan/Mitsubishi con el código V como la empleada en el Nissan Micra y Renault Clio.

Si te interesa esta noticia...