Motor, competición y nuevos lanzamientos

El nuevo Nissan Juke llegará en breves, y tendrá este aspecto

1

El Nissan Juke es el crossover por excelencia de la marca japonesa, aquel que acabó por desplazar de una manera u otra al Qashqai y el que, con un diseño muy atrevido que se ha ganado tener únicamente amantes o detractores, ha consolidado un puesto fijo en la gama de la firma nipona. Ahora, mirando hacia adelante, Nissan tiene ya en las últimas el desarrollo del que será el Juke de segunda generación.

Basado en la plataforma modular CMF-B de Nissan, el nuevo Juke dará un salto magistral en términos de diseño y se consolidará con el objetivo de captar a ese enorme cupo de clientes potenciales que se quedaron atrás por cuestiones de diseño y estética. El nuevo Juke tendrá un aspecto muy similar al de esta ilustración -exceptuando elementos obvios como las ópticas-, es decir, las líneas estarán claramente inspiradas en el prototipo Gripz y el aspecto será atrevido, pero más consolidado y de aspecto mucho más dinámico, angular y perfilado y para nada redondeado. ¿El objetivo? Captar a todos, y que el diseño sea un rotundo éxito.

Arrancará las ventas a primeros del próximo año

juke-motoradictos (3)

Con una presentación prevista de cara al último tramo del presente año 2016, el Nissan Juke de segunda generación seguirá los pasos del Qashqai actual y mejorará respecto a su predecesor en todos los sentidos, contando con motorizaciones más eficientes, incluyendo una versión híbrida -combinará un motor gasolina con al menos un motor eléctrico- y una gama de equipamiento de más calidad y más premium en todos los aspectos. Estará únicamente disponible como cinco puertas, y por supuesto habrá versión de altas prestaciones bajo el lema y mecánica de NISMO.

Ilustración: OmniAuto

Si te interesa esta noticia...
  • Ernesto

    ¡Qué feo es, supera al anterior! Con lo bonitos que eran los diseños de los año 70 y 80.
    ¿Dónde han sacado la carrera los diseñadores? Ah, y no soy antigüo.