El nuevo Tesla Roadster rodará en Nürburgring muy pronto

0

El Tesla Roadster que veremos llegar al mercado en solo unos años podría consolidarse -y todo apunta que así lo hará- como el superdeportivo eléctrico más rápido, potente y eficaz jamás construido. Por ello, no es de extrañar que Elon Musk y su equipo esté buscando maximizar resultados e ir creando «hype» en torno a un proyecto que se presentó el año pasado, y que poco a poco va formándose como un modelo que no hace más que causar gran expectación.

Durante estos días, Tesla está probando una versión especial del Model S en Nürburgring y Elon Musk fue preguntado respecto a cuándo llevarían -y si lo harían- el nuevo Tesla Roadster a Nürburgring para rodar de forma intensiva y, quien sabe, si intentar alcanzar un récord en su categoría. La respuesta de Musk fue tajante: será el próximo año.

La nueva generación del Tesla Roadster incorpora baterías en estado sólido que permiten, entre otras impresionantes mejoras, una aceleración de 0 a 100 kilómetros por ahora en tan solo 1.9 segundos y una autonomía que podría superar los 1.000 kilómetros recorridos. Son cifras apasionantes y por ahora inalcanzables para los eléctricos tradicionales, pero asequibles para los modelos de esta categoría que apuestan por las baterías en estado sólido, una tecnología nueva y que aún no ha sido probada en el mercado.

El circuito de Nürburgring será un desafío para el Tesla Roadster y esta tecnología de baterías, se convertirá en un banco de pruebas esencial y asentará las bases para un coupé-targa que a más tardar, llegará al mercado a finales del próximo año 2020.

 

Si te interesa esta noticia...