El nuevo Toyota Supra llegará a España en 2019

0

El nuevo Toyota Supra, desarrollado en colaboración con BMW y con el sello de Gazoo Racing, ha debutado de forma preliminar en el Festival de Goodwood durante la semana pasada, y aunque quizás decepcionó un poco su presentación al no estar presente en guisa definitiva, hemos podido ver y confirmar todo lo que está por venir, que no es poco.

Toyota presentará el nuevo Supra durante el primer trimestre del próximo año 2019, todo apunta que será en el Salón del Automóvil de Ginebra, o quizás se anticipen y lo presenten en Detroit, en el mes de enero, de forma preliminar para Estados Unidos. En cualquier caso, el Toyota Supra se fabricará Austria de la mano de Magna Steyr, junto con el BMW Z4 -con el cual comparte plataforma-, arrancando la producción de este último a finales de este año.

Del nuevo Supra podemos confirmar que la distancia entre ejes será menor que la del GT 86, aunque las proporciones globales serán muy similares entre ambos. El concepto de coche en sí será diferente, y es que Toyota prevé que el Supra sea un auténtico coupé deportivo que cuente con una gama de potencia muy amplia, para competir con el mayor número de rivales posibles. El motor estándar será de origen BMW, con 6 cilindros en línea y 3.0 litros de cilindrada, desarrollando alrededor de 360 caballos. En el otro extremo, una versión híbrida con 600 caballos, aproximadamente, estaría en línea con rivales directos con el Nissan GT-R. Entre ambos extremos, veremos una versión intermedia, que podría ser la más vendida a nivel global, con unas prestaciones y capacidades dinámicas similares a las del BMW M4, o Audi RS5, entre otros.

El nuevo Toyota Supra llegará a España en 2019

Si te interesa esta noticia...