Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Parlamento Europeo está planteandose prohibir coches que vayan a más de 163 Km/h

1

VelocímetroUn tal Chris Davies que es miembro del Parlamento Europeo ha lanzado una propuesta al aire que consiste en prohibir todos los vehículos capaces de sobrepasar 163 Km/h. Para argumentar semejante disparate, ha dicho lo siguiente: “entre 1994 y 2004 la potencia de los automóviles nuevos creció en un 28%, haciéndolos mucho más pesados e incrementando la cantidad de CO2 que emiten, incluso cuando ningún país ha elevado los límites de velocidad como para permitir que los automóviles puedan usar la aumentada potencia”.

Este argumento denota que de coches este señor sabe lo justo, ya que si bien el peso de los vehículos ha ido incrementandose exponencialmente con el paso de los años, el motivo no ha sido que cuenten con motores más potentes, si no más bien, por toda la seguridad que llevan hoy en día. Un claro ejemplo lo podemos ver con el Alfa Romeo 159, que en muchos foros lo llaman “la ballena” por lo pesado que es respecto a sus rivales y a lo que estamos acostumbrados. Y es tan pesado porque tiene un chasis muy bueno, muy por encima de sus rivales como se puede ver en este vídeo. Esto sólo el chasis, ya que luego hay que sumarle las ayudas electrónicas, airbags y todas esas cosas que también son muy importantes.

La solución no pasa por hacer algo así, o es que acaso os imagináis una berlina cualquiera de hoy en día con sus 1,5 toneladas de peso de media y con un motor digno de un utilitario ¿a que no, verdad? Porque una berlina así, por mucha seguridad que tenga, al no tener un motor mínimamente decente, sería muy vulnerable a sufrir accidentes graves en adelantamientos, que es uno de los sitios donde más importante es la potencia de un vehículo y donde se demuestra que una potencia moderada en relación al vehículo lo hace aún más seguro.

Además, sinceramente, veo demasiado engordada esa cifra, ya que cada vez las marcas hacen motores más económicos, más ligeros, que consumen menos carburante y emiten menos CO2, a pesar de ser más potentes que los de hace unos años. Que no digo que puedan ser un poco más contaminantes en proporción dado el peso y la potencia, pero se han dado pasos importantes en ese campo.

Vía: Autoblog en español

Relacionado
  • Daniel Piñas

    Esta medida me parece algo que sencillamente, no va a llegar más allá de una propuesta basada en una mala noche.

    Básicamente, algo así mandaría a la ruina a marcas como Porsche, BMW o Mercedes, y en general a todas las marcas de automóviles que apuntan alto. Más que nada, porque prohibir coches que circulen a más de 163km/h, sería prohibir a todos los actuales y a muchísimos que ni siquiera figuran en el catálogo de una marca.

    No hace falta preocuparse ante tal disparate, pero… es algo que te deja inquieto, porque en este tema hay mucha ignorancia y quién sabe lo que pueden llegar a hacer.