Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Peugeot 3008 aumenta estrepitosamente su producción

1

Peugeot 3008

No nos vamos a engañar, el Peugeot 3008 no es una de las mejores creaciones de la marca francesa en lo que respecta a diseño. Y por regla general, coches con un diseño raro, original o feo -cada uno le pondrá un atributo distinto-, no suelen triunfar en el mercado, aunque sean muy buenos en el resto de aspectos o tengan unos precios verdaderamente competitivos.

Pues bien, en la planta de Sochaux (Francia), donde se fabrica el 3008, su producción diaria ha pasado de 360 unidades diarias a 530 unidades al día (es decir, un 47% más), debido a la creciente demanda que está teniendo durante los últimos tiempos. Gracias a el incremento que nos precede, se ha creado una nueva línea de trabajo que supone la contratación de 800 empleados adicionales.

Los propulsores que más aceptación tienen son los 1.6 y 2.0 HDI, con un 75% sobre las ventas del modelo. Así mismo, los mercados más importantes en la actualidad para el modelo son los siguientes: Francia, Bélgica, España, Alemania, Holanda y Francia. Los compradores de éste modelo suelen decantarse por las versiones más altas de gama, que copan un 60% de las ventas, a pesar de que el equipamiento en versiones más básicas es más que suficiente.

Vía: Peugeot

Relacionado