El Porsche 928 podría ser revivido

0
Porsche 928

Quién sabe… Puede que sea el momento de resucitar al Porsche 928, un auténtico Gran Turismo que complementaría el abanico de modelos de la firma alemana en conjunto con el futuro Porsche Panamera, dos modelos que aparte de aumentar las ventas, serían un grandísimo refuerzo.

Sólo son rumores, en parte por Auto Zeitung, pero que los desarrolladores del Panamera decidiesen aprovechar la plataforma del Panamera para hacer el GT coupé 2+2 y así matar dos pájaros de un tiro, puede que no sea ningún secreto.

El sucesor del Porsche 928 podría estar ahora mismo siendo desarrollado en igualdad de condiciones que su compañero de plataforma, la berlina coupé de 4 puertas. Fijándose en el Bentley Continental GT, que es un caso similar, el cual está basado en la plataforma del Volkswagen Phaeton, podría haber sido la luz que iluminase las ideas de los ingenieros de Stuttgart.

A diferencia del Continental GT, que es un Gran Turismo orientado al confort, para el 928 se usarían los elementos más ligeros posibles, como llantas de aleación ligera y abundante fibra de carbono y aluminio.

Pero ya se sabe que aquí lo que manda es el dinero y la industria, que a veces por circunstancias de economía, no se pueden permitir revivir viejas leyendas o hitos históricos. Para Volkswagen, tener bajo el mismo techo dos GTs que luchasen entre sí no sería nada bueno, pero quién sabe si Porsche decide hacer algo más de bajo coste para poder sacar adelante este proyecto, que sin duda sería un éxito.

Vía: Motor Authority

Relacionado