Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Range Rover Evoque Convertible nos demuestra sus capacidades fuera del asfalto

0

Ya no queda nada para el debut de la variante a cielo abierto del Range Rover Evoque: Noviembre será el mes de la puesta en escena del modelo. Y Land Rover, como acostumbra en sus últimos lanzamientos, nuevamente nos ha revelado una serie de adelantos de lo más variopintos. No es la primera ocasión que lo hace con este modelo particular, que ya pudimos ver por las profundidades de Londres.

En esta ocasión, el Range Rover Evoque, vestido debidamente con el camuflaje de gala, hace aparición en las inmediaciones de la pista de prueba de Land Rover junto al Castillo de Eastnor Estate en Herefordshire (Reino Unido).

En dicho vídeo, podemos ver como afronta numerosos vadeos, pistas embarradas, además de otro tipo de maniobras en montaña. No es baladí que aparezca en estas circunstancias habiendo ya demostrado la versión convencional sus capacidades fuera del asfalto, atiende más a razones de comprobar cómo su estructura es capaz de aguantar todas estas torsiones tras la pérdida de rigidez producida por el desaprovisionamiento del techo convencional en favor de uno de lona (aunque evidentemente recibe refuerzos adicionales para mitigar esa pérdida de rigidez).

La cuestión es que si ya de por sí, los descapotables han ido perdiendo mucho fuelle comercial estos últimos años, unido al fracaso de modelos como el Nissan Murano Cabrio, resulta difícil vatciniar un gran éxito comercial para esta variante, al menos, en la línea del resto de la gama Evoque. Pero también hay que tener en cuenta que será un producto con una configuración bastante atípica y diferenciada del resto de opciones del mercado.

Si te interesa esta noticia...