El Renault Captur Coupé debutará en solo unas semanas

0

La idea del Renault Captur Coupé parte de varios años atrás. La marca francesa lleva mucho tiempo rondando la idea de una alternativa económica y de menor coste que crossovers de aspecto coupé tales como el BMW X4 o el Mercedes GLC Coupé. Y de la misma manera que ya vimos debutar en el mercado tanto el Captur como el Kadjar, el Captur Coupé seguirá la misma senda que estos dos.

Este modelo no se considerará una variante del Captur original, sino que será un modelo independiente, con un diseño más individual y que se alejará del mostrado por el Captur estándar. Se asemejará el diseño del frontal, pero será lo único: Renault ha realizado importantes modificaciones en el diseño y lo posiciona con una línea mucho más dinámica y deportiva. Una caída del maletero muy pronunciada, y en general una parte trasera que será más voluminosa y llamativa de lo habitual. Renault tiene grandes esperanzas en el Captur Coupé, por ello, no debería sorprendernos que el primer mercado en el que lo veremos debutar será en Rusia.

Rusia es el país escogido por la sencilla razón del gran interés que tiene Renault en expandir sus modelos en este tipo de mercados. De hecho, para verlo en los mercados europeos -incluyendo el español- tendremos que esperar un poco más. Contando con la misma gama de motorizaciones que el Captur, y quizás con alguna versión tope de gama procedente del Kadjar, no hay que confundirse: el Captur Coupé se acercará más en dimensiones y proporciones al Kadjar que al crossover básico de la marca francesa.

Update CMP