Motor, competición y nuevos lanzamientos

El secreto del Enzo Ferrari II estará en el HY KERS

0

Está claro que el sucesor del Enzo Ferrari va a se runa auténtica bestia. Durante estos últimos días estamos haciendo mucho hincapié en el modelo italiano, y es que no es para menos… después de mucho tiempo, por fin sale a la calle, y lo hace con una carrocería cercana a ser definitiva.

Mostrando un imponente camuflaje, está claro que lo mejor queda aún muy lejos de llegar… pero llegará, tarde o temprano. Por el momento, en el Salón del Automóvil de Pekín los de Maranello nos han anticipado -tal y como te contamos- la nueva tecnología HY KERS que han desarrollado para sus modelos futuros, y que por supuesto, incluirá el Enzo Ferrari II.

Tal y como te contamos, el sistema HY KERS se resume en la viabilidad como híbrido con el que el nuevo Enzo contará. A priori es un sistema que añade un extra de peso considerable al superexótico, 120 kilos aproximadamente. Sin embargo, tras una pérdida de peso global para admitir este “extra”, el resultado es el de un superdeportivo que gracias a esta tecnología de híbrido, mejorará la aceleración tanto de 0 a 100 como de 0 a 200 kilómetros por hora en varios segundos, en comparación con la ausencia de dicho sistema. Y por si fuese poco, el consumo de carburante puede bajar hasta un total del 40%. No suena mal, ¿no?

Vía: WCF

Relacionado