Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Subaru BRZ será más potente que el Toyota FT-86

1

Aunque suena lógico, ¿no crees? Tanto Toyota como Subaru tienen a la vuelta de la esquina el debut de sus nuevos coupés, ya que el Salón de Tokio se celebrará antes de que finalice el presente año. Allí veremos dos coupés con el mismo esqueleto, y con propuestas muy diferentes.

Desde el Reino Unido llegan nuevas informaciones que apuntan a reforzar lo que ya sabíamos. El Subaru BRZ será considerablemente más potente que el Toyota FT-86, y marcarán las distancias de una manera importante. ¿Es esto positivo? Por supuesto, por dos razones básicas.

Primero, el Toyota FT-86 se consolidará como algo similar a un coupé de aspiraciones deportivas, de precio muy contenido, y orientado a los que quieran deportividad sin tener que gastarse mucho dinero en coupés deportivos que por no llevar, no llevan ni autoblocante. De esta manera, el FT-86 podría no venderse con más de 200 caballos.

Segundo, el BRZ se posicionará como, según afirma Subaru, el coche de producción con el centro de gravedad más bajo. Adoptando una configuración diferente al FT-86, el BRZ cubrirá un sector del mercado que actualmente ni el Impreza WRX ni el WRX STi pueden dominar. La rivalidad entre ambos, estará garantizada. No es para menos, cuando hablamos de una potencia estimada de 280 o 300 caballos.

Relacionado