Motor, competición y nuevos lanzamientos

El sucesor del Lamborghini Gallardo estará en Fráncfort

0

Hace sólo unos días hablábamos del esperado Lamborghini Cabrera, nombre que se le da al próximo sucesor del Gallardo, y que está ya prácticamente confirmado. En su momento abríamos la puerta a los rumores e informaciones acerca de un hipotético debut este año… y hoy, esos rumores quedan ya como prácticamente confirmaciones.

El Lamborghini Cabrera (nombre no oficial) se consolidará como mucho más que el sucesor del Gallardo. Puesto que el Aventador ha subido de nivel, el Gallardo hará lo mismo, dejando la puerta abierta a un hipotético coche de acceso… aunque esto, para otro día. Nos centramos en el sucesor del Gallardo, que podría llegar con más de 615 caballos bajo la carrocería. Pero aún hay más… 

“Hermano” del próximo Audi R8

Las informaciones concretan que el chasis del Cabrera será el mismo que el construido por Audi para la próxima generación del R8. Puesto que llegarán en un lapso de tiempo similar, el chasis consolidará ambos coches como “hermanos”, aunque el comportamiento, acabado y esencia de cada uno será muy diferente. En el caso del Cabrera, el peso neto no superará en ningún caso los 1.500 kilos de peso. El Gallardo pesa 1.575 kilos con la transmisión automática e-gear, mientras que el manual pesa 1.634 kilos.

Yendo más allá, el corazón será probablemente una evolución y punto de partida del actual V10 atmosférico de 5.2 litros, contando con una potencia superior a los 610 caballos en el caso del Lamborghini, y con unas posibilidades de mejoras muy importantes. Su debut, previsto para este mismo año en el Salón del Automóvil de Fráncfort, lo veremos y ya apuntan a que veremos un prototipo pre-producción.

Vía. Autocar

Si te interesa esta noticia...