Motor, competición y nuevos lanzamientos

Primer téaser del próximo Lamborghini Gallardo

0

El Lamborghini Gallardo tal y como lo conocemos ha finalizado su vida útil de forma oficial. La producción ha terminado, y ahora no queda más que mirar hacia adelante, y hacernos a la idea de que estamos prácticamente a punto de conocer al esperado sucesor.

Bajo el nombre no oficial de Lamborghini Cabrera, la firma italiana ha presentado hoy una página web a modo de anticipo, donde podemos escuchar el sonido (más bien rugido) del exótico italiano. ¿Quiere decir esto que estamos muy cerca de conocerlo? Puede ser así. 

Una filosofía evolucionada

Primer téaser del próximo Lamborghini Gallardo

En pantalla tenemos el último Gallardo, un LP 570-4 Spyder Performance marcado con el número 14.022. Es el coche que pone el broche de oro a una generación única y casi irrepetible, pero que pasará a la historia una vez tiren de la manta, y nos presenten al Cabrera. Del mismo proyecto no hay un gran cúmulo de información, más bien cantidad de información filtrada y por supuesto, rumores. De aquí hemos podido sacar en claro que la filosofía del Cabrera tomará como inspiración al Gallardo, incluyendo un motor V10 atmosférico de 5.2 litros, con una potencia estimada de más de 610 caballos. Suficiente para competir con el McLaren MP4-12C, entre otros.

El debut del deportivo italiano puede ser inminente, ya que tirando de experiencias pasadas, los chicos de Lamborghini no suelen esperar mucho tiempo una vez comienzan a publicar anticipos oficiales. Queda descartado de una forma u otra las posibilidades de ver un motor turboalimentado en el Gallardo, no siendo necesario teniendo en cuenta que la aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora, está estimada en menos de 3.2 segundos.

Anticipo oficial: Hexagon Project

Si te interesa esta noticia...