Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Tata Nano ya tiene competidor: Bajaj RE60

2

Si las cosas últimamente no pintaban nada halagüeñas para el Tata Nano, si finalmente el modelo del que te hablamos hoy logra tener un impulso comercial considerable, será sin duda una noticia aún peor para el Nano de cara al futuro.

Estamos hablando del Bajaj RE60, un modelo que básicamente quiere lograr el mismo objetivo que el Nano: motorizar (en coche) al país a bajo coste. Tiene unas dimensiones de 2.752 mm de largo, 1.312 mm de ancho y 1.650 mm de alto, muy similares a las de un Smart Fortwo, sin embargo, y a diferencia de este último, el RE60 permitirá llevar a 4 ocupantes, aunque nos imaginamos que los traseros no irán muy cómodos.

Bajaj en la India es un fabricante muy destacado, si bien está especializada en la fabricación de scooters y vehículos de tres ruedas, por lo que al igual que Tata también contará con cierto renombre a la hora de poner en el mercado su nuevo modelo.

El RE60 estará dotado de un propulsor gasolina DTSi de 200 CC con 20 CV de potencia. Gracias a que su peso no es muy elevado (363 kg), le permite mover el conjunto, si bien su velocidad máxima es de 70 km/h. Por otra parte, su consumo medio es de 3,5 l/100 km con unas emisiones de 60 g/km.

Se estima que su precio inicial podría estar en torno a los 1.700 euros en su mercado local.

 

Vía: Autocarindia

Si te interesa esta noticia...