Motor, competición y nuevos lanzamientos

El tiempo del Alfa Romeo 4C en Nürburgring ya es oficial

0

Alfa Romeo ha oficializado en forma de anuncio el tiempo en Nürburgring de su último deportivo de altas prestaciones, el 4C. Tiempo, que por otra parte ya conocíamos y te comentamos un poco nuestra opinión al respecto, pero que ahora, podemos saber más en profundidad cómo ha sido tomado. Porque amigo, influyen muchos factores a la hora de batir una marca en un circuito tan extenso como Nürburgring.

El primero y más importante tras el coche: las manos que lo pilotan. En este caso, el encargado en lograr la marca ha sido Horst von Saurma, un piloto, que por otra parte, se conoce al dedillo el trazado del emblemático circuito alemán. Tras el coche, climatología y el piloto, tenemos otro factor también muy importante son los neumáticos, que en este caso han sido unos Pirelli P-Zero Trofeo, unos neumáticos pensados para uso deportivo (son semi-slicks, homologados para calle, eso sí).

Como te comentamos, el Alfa 4C se situaba en el tiempo del Porsche Cayman S, además de ser más rápido que el BMW M3 E92 -por un segundo- y además, superar en cuatro segundos al Mégane RS 265 Trophy, el coche que ostenta el récord de vehículo de tracción delantera más rápido de Nürburgring. El 4C cuenta con un propulsor de 1.750 cc de 240 CV a 6000 RPM con un par de 350 Nm acoplado a un cambio de doble embrague, realizando el 0-100 Km/h en 4,5 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 258 Km/h. Su peso resulta bastante contenido gracias al uso del aluminio y la fibra de carbono, con sólo 859 kg.

Para culminar, te adjuntamos una imagen de la unidad que ha batido el récord rodando junto con un vídeo-resumen (la cinta negra que se encuentra en algunos paneles de carrocería, es para hacer ciegas las juntas existentes entre dichos paneles y de esa forma mejorar ligeramente la aerodinámica, no sabemos si han usado algún truco más para mejorar su tiempo).

Relacionado