El Toyota GR 86 será el sucesor del GT86: Motor turbo y más de 260 CV…

0

Como ya sabíamos tras su confirmación oficial, Toyota y Subaru se encuentran desarrollando el relevo generacional del Toyota GT86. Y de acuerdo a las últimas informaciones publicadas por Autocar, vendría con algunas novedades muy interesantes bajo el brazo.

La primera de todas ellas es que pasaría a ser denominado GR86, a fin de poder situarse bajo el paraguas de Gazoo Racing en el que ya encontramos los GR Supra y el recientemente presentado Yaris GR-4. Pero… ¿cuáles serán sus novedades técnicas más relevantes? Vamos a relatarlas a continuación.

El actual bóxer de 2 litros atmosférico sería reemplazado por un propulsor de 2.4 litros -como el que se emplea actualmente en el Outback y Legacy-, también con configuración bóxer, pero ojo… ahora contaría con sobrealimentación, llegando hasta los 260 CV. Recordemos que el actual talón de aquiles del modelo es su potencia que a muchos se le antoja algo limitada teniendo en cuenta en las cifras en las que juegan ya muchos compactos, y también el hecho de que no tenga sobrealimentación, lo que limita enormemente sus capacidades de potenciación.

También haría uso de la plataforma TNGA de Toyota, ya que las plataformas actuales de Subaru no están concebidas para modelos de propulsión trasera, ofreciendo de esta forma un chasis más rígido y un centro de gravedad más bajo comparado con el GT86/BRZ de actual generación.

Además de todo esto, en el GR 86 y el primo hermano que se comercializará bajo Subaru, encontraremos un habitáculo mucho más moderno, con materiales de mayor calidad y el empleo de la última tecnología en materia de sistemas de asistencia a la conducción e infoentretenimiento. Eso sí, no será hasta el próximo año 2021 cuando se espera que se presente en el mercado, así que paciencia.

You might also like