El último Lotus con motor de combustión será un deportivo de bajo coste

0

Lotus ultima el lanzamiento de su nuevo deportivo de bajo coste que espera poder introducir en el mercado en 2021 y que tal y como ha avanzado el CEO de la firma, Phil Popham en una reciente entrevista concedida a Automotive News, este modelo será el último que cuente con un motor de combustión interna dentro de la firma.

Este modelo, además, podrá ser utilizado a diario ya que según confirma, contará con el «suficiente espacio», mientras que su precio debería situarse entre los 60.000 y 100.000 euros.

La firma británica se encuentra actualmente ampliando su factoría de Hethel, en Reino Unido, para poder dar cabida a la producción del nuevo modelo con el que la firma espera poder aumentar el volumen de coches anual de forma considerable, pasando desde los 1.600 coches hasta los 5.000 por año.

En la entrevista Popham también hace referencia al SUV del que llevamos tiempo hablando, y no descarta su llegada ni tampoco la de una berlina deportiva en un futuro, ya que tal y como ha manifestado «Creo que la marca tiene potencial para poder introducirse en otros segmentos».

Paralelamente con el desarrollo de este deportivo de acceso, Lotus también se encuentra ultimando el desarrollo del superdeportivo eléctrico Evija, del que tan sólo esperan llegar a producir 130 unidades debido a que contará con un elevado coste de 2 millones de euros aproximadamente (de hecho ya se puede reservar previo pago de 277.000 euros) y que llegará a finales de 2020. Contará con cuatro motores eléctricos, 2000 caballos y gracias a una batería de iones de litio de 70 kWh podrá recorrer con una sola carga hasta 400 kilómetros.

Si te interesa esta noticia...