El Volkswagen Golf R 2021 asoma la patita: Será el Golf de producción más potente hasta la fecha

0

Volkswagen sigue poniendo a punto la nueva generación del Golf R (que se presentará el próximo día 5 de Noviembre en carrocerías hatchback y familiar), donde algunas mulas están circulando por Nürburgring estos días anteriores. Y, en paralelo, el fabricante alemán ha publicado ahora un teaser del Golf R 2021 comentando muy por encima algunos detalles técnicos muy ambiguos referentes al modelo.

En concreto, hace mención a que «será más dinámico, más eficiente, más digital y más potente» que su predecesor. También será novedad el sistema de tracción total con control selectivo del par en las ruedas del eje trasero, un sistema que controlará un Vehicle Dynamics Manager que hará de orquesta también con el control de chasis adaptativo DCC y el bloqueo del diferencial delantero (XDS).

La potencia vendrá de la mano del motor EA888 de 2 litros del que todavía no conocemos cuánta potencia tendrá, si bien las últimas informaciones lo sitúan en torno a los 320/330 CV con un par máximo de 450 Nm. Se apoyará en tecnologías como la sincronización variable de válvulas con ajuste de árbol de levas doble o la integración del enrutamiento de los gases de escape refrigerados por agua al turbocompresor. No faltará tampoco la tracción total 4Motion así como la caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete velocidades, que lo catapultará a 100 km/h desde parado en menos de cinco segundos y con una velocidad máxima de 280 km/h.

También, desde algunos medios se apunta a que en un futuro podría llegar una variante Performance que cuente con una potencia ligeramente superior al de este modelo, pero de momento no hay nada en firme anunciado por parte del fabricante.

También podría gustarte