El Volkswagen Touareg R será real: híbrido y muy potente

0

El nuevo Volkswagen Touareg ha dado vida en esta generación a la motorización más potente y robusta jamás construida hasta la fecha bajo la carrocería del todoterreno por excelencia de Volkswagen. El Touareg V8 diésel constituye el actual súmmum del modelo y con casi 420 caballos de potencia, da buena cuenta de que el Touareg es todo un portento. Sin embargo, hay vida más allá…

…y ojo, porque esto se pone interesante. El Volkswagen Toaureg R será una realidad y ha sido ya confirmado por la propia marca alemana. Debutará el próximo año y será junto con el nuevo Golf R, la estrella de Volkswagen en lo que respecta a la gama de modelos de alto rendimiento. A diferencia del V8 diésel, el Touareg R será híbrido y gasolina, apostando con casi total seguridad por el 2.0 litros turbo de 4 cilindros ya de sobra conocido en Volkswagen y que en el caso del Golf R, arroja una potencia neta de 300 caballos.

Partiendo de esta base, el uso de uno o dos motores eléctricos y un kit de baterías de litio-ión será suficiente para conseguir una potencia neta aún más alta que la del V8 diésel, es decir, está previsto que el Touareg R consiga desarrollar una potencia más allá de 450 caballos. Esta cifra lo situará como una opción muy interesante para los que busquen deportividad y altas capacidades dinámicas en un SUV de gran tamaño, sin tener que recurrir a las cifras que ofrecen otros como el BMW X5 M. El Touareg R será mucho menos potente que el bávaro, pero también menos costoso y bastante más eficiente.

El Volkswagen Touareg R será real: híbrido y muy potente
VOLKSWAGEN TOUAREG
Blue
Si te interesa esta noticia...