Motor, competición y nuevos lanzamientos

En directo: nuevo Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport

1

Finalmente, los amigos de Bugatti han presentado de cara al público el esperadísimo y a la vez temido por la competencia Veyron 16.4 Grand Sport, traducido en un súmmum de exclusividad que si la versión original coupé no te pudo ofrecer, ten por seguro que éste lo hará sin duda alguna.

Para poder lanzar al mercado un producto prácticamente único, la filial del Grupo VAG ha modificado ligeramente la estética y la aerodinámica del Veyron (entre otras cosas, un parabrisas delantero ligeramente mayor), junto a la mayor estrella: un techo de policarbonato que deja pasar toda la luz posible y que es totalmente transparente, de igual forma que el parabrisas delantero o las ventanillas laterales.

Junto a una mejoría en la seguridad del chasis, Bugatti ha usado una pequeña cubierta para el techo en caso de que sea necesario y urgente en ese preciso momento. Debido a que es extremadamente frágil y para un uso muy casual, el superdeportivo alemán limita la velocidad a tan sólo 130 kilómetros por hora. En caso de no llevar la tela echada, la velocidad máxima se sitúa a 360km/h, no demasiado menos que los actuales 407km/h del coupé; aún así, muy pero que muy a tener en cuenta.

Cuesta en torno a 1.4 millones de euros, y con 150 unidades en el plan de producción, los actuales poseedores de un coupé tendrán ventaja sobre los compradores nuevos ya que las 50 primeras unidades serán reservadas a éstos primero.

Vía: Autoblog

 

Si te interesa esta noticia...
  • ramon

    vaya maquina.el mejor y mas caro y rapido descapotable del mundo.