Entonces, ¿fue injusta la sanción a Vettel, o no?

2

El incidente entre Sebastian Vettel por parte de Red Bull y Jenson Button por parte de McLaren en el ya pasado Gran Premio de Bélgica no ha pasado desapercibido, ni mucho menos.

Aún sigue muy presente, y las críticas en torno a que la sanción no fue justa, también. Todo esto llega después de que en la misma carrera Rubens Barrichello embistiese a Fernando Alonso en la salida de manera violenta, quedando el brasileño fuera de carrera y provocando la desastrosa carrera de Fernando Alonso. Aquí no hubo sanción, y el error fue el mismo: colisión involuntaria, incidente de carrera.

¿Tu qué piensas? Ambos incidentes fueron plenamente involuntarios y que según muchas opiniones, no debió haber Drive-Through para Sebastian Vettel. Todo esto viene de que, obviamente, no sean pocos los que piensan que la FIA favorece a McLaren y a ambos pilotos, por compartir nacionalidad. Y como apunte final, uno de los que afirma que la sanción es desproporcionada es nada más y nada menos que Marc Gené.

Vía: World Car Fans

Si te interesa esta noticia...
2 Comentarios
  1. Pedro de Gregorio dice

    Rubens Barrichello llegó a la curva sin saber las condiciones de la pista. Frenó y se quedó sin agarre, yéndose recto hacia Fernando Alonso. Sancionarlo habría sido absurdo, más aún cuando Rubens tuvo que abandonar la carrera.

    Sebastian Vettel ya había pasado varias veces por ahí, ya sabía el estado de la pista y cometió un error de novato PERDIENDO EL CONTROL del monoplaza al desestabilizar la frenada. Por tanto, se considera una colisión evitable, pues fue un error del piloto que nada tiene que ver con golpear al adelantar (si Vettel y Button se hubieran tocado en el último vértice de la chicanne, intentando adelantar y defender posición, estoy convencido de que no hubiera habido ninguna sanción), sino con que se cometió un error de principiante -y a Seb ya no se le puede considerar así, pese a sus errores de ídem-. Y fue un error que arruinó la carrera de un piloto que luchaba por la victoria, y que lucha todavía por el título mundial.

    Sebastian Vettel ha tirado a la basura el que claramente podría haber sido su año. A pesar de que su compañero se ha adaptado mejor a las curiosas exigencias de conducción del RB6 (por sus sistemas aerodinámicos), Sebastian ha demostrado en numerosas ocasiones ser un piloto muy rápido y eficaz en todo tipo de situaciones, sobre todo en mojado (recordemos Monza 2008, de ahí que sorprenda un error tan elemental como el que cometió en Spa), pero parece que hay algo que le puede: la presión. Mientras RedBull siga haciendo coches competitivos, Sebastian podrá intentar demostrar lo que vale, pero ¿seguirá RedBull en la cabeza? Ahora mismo parece el equipo invencible, tienen a Adrian Newey, buenos pilotos… ¿pero acaso alguien podría haber apostado el año pasado que el equipo Brawn, Mercedes GP, iba a estar por detrás de Renault y al nivel de Force India en esta temporada?

  2. Jesús dice

    tatalmente injusta la sanción, se vio clarisimo que fue un accidente de carrera involuntario, se nota cada vez más de que parte esta la FIA