Motor, competición y nuevos lanzamientos

España: BMW X3, ahora con nuevos propulsores

3

BMW ha anunciado dos nuevas incorporaciones en la gama de motores del X3, uno diésel y otro gasolina. Sin embargo, no serán hasta finales del presente año cuando lleguen a lso concesionarios las primeras unidades dotadas de estos propulsores. La marca bávara ha aprovechado también la ocasión para complementar el equipamiento como un nuevo sistema de navegación, ayuda al arranque en pendiente, y la gama de colores exteriores y tapicerías.

En primera instancia, tenemos el xDrive20i un propulsor de 2 litros con 184 CV que entrega 270 Nm de par a partir de 1.250 revoluciones. Está disponible con dos tipos de caja de cambio, una manual de 6 velocidades y otra automática de 8 velocidades. También contará de serie con el sistema Start&Stop para reducir consumos en ambas cajas.

El otro propulsor es un 3 litros de 6 cilindros diésel (xDrive35d) que eroga una potencia de 313 CV a 4.400 RPM y estará exclusivamente asociado a la caja de cambios automática de 8 velocidades. Su par es bastante elevado: 630 Nm entre 1.500 y 2.500 vueltas.

Vía: BMW

Relacionado
  • Alberto Piqueras

    Estimado Carlos, ¿ crees que es racional anunciar un cambio nada menos que de motores 6 meses antes de que estén disponibles ?, ¿ que pasará con las ventas hasta que esto ocurra ?, ¿ que está pasando con la gente de mercadeo e información, acaso trabajan fuera de hora para la competencia ?.
    En mi época de Director de Ventas, toda esa información no se ofrecía con 6 meses de anticipación, a menos que la producción y las ventas de un determinado modelo fueran suspendidas.
    ¿ Estaríamos tan equivocados ?, curiosa la estrategia, en realidad no la entiendo, quizás me esté faltando más información.

    Me gustaría conocer vuestra opinión sobre estos comentarios.

    Saludos

  • Carlos

    Alberto, dependiendo del tiempo de espera por unidad que estén teniendo puede ser razonable la estrategia, porque si tardan mucho en servirlas es buena idea ir aceptando ya pedidos (que me imagino que ya se podrán realizar o dentro de muy poco) para poder empezar a mover las ventas.

  • Alberto Piqueras

    Estimado Carlos, y los modelos actuales con las mecánicas que ofrecen, ¿ paran las ventas, o acaso la gente los compra porque los nuevos motores serán mucho más costosos ?. Esta pregunta viene al caso porque entiendo que debe faltar información que justifique empezar a vender 6 meses antes, de lo contrario es difícil entenderlo.

    Saludos