España: Caen un 10,9% las matriculaciones en Julio

0

Matriculaciones Septiembre

Finaliza el mes de Julio, y como cada mes se han dado a conocer las cifras de ventas. Durante el pasado mes de Julio, las matriculaciones cayeron un 10,9% respecto al mismo periodo del 2008, con un total de 108.222 turismos y todoterrenos matriculados y siendo la primera vez durante lo que llevamos de año en los que se superan las 100.000 unidades mensuales.

Gracias a ayudas como el Plan 2000E, las ventas a particulares continúan registrando cifras positivas, con un crecimiento del 16,5 por ciento durante el mes pasado, y un aumento en la ventas de los coches con emisiones inferiores a 149 gramos de CO2 del 14,8 por ciento en julio que son los que se pueden beneficiar del mencionado plan.

En la otra cara de la moneda, las empresas alquiladoras continúan registrando cifras negativas, con una caída del 53,4 durante el pasado mes, ocasionado por las dificultades a la hora de conseguir crédito para renovar flotas.

El crecimiento de ventas por comunidades autónomas es notable, aunque como todos los meses hay un número de comunidades con cifras negativas: Andalucía, Aragón, Cataluña, Ceuta y Melilla, Madrid, la Comunidad Valencia y Canarias.

Vía: autofacil.es

Si te interesa esta noticia...

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. AceptarLeer más