Motor, competición y nuevos lanzamientos

España: Crecen un 18% las ventas en Enero

0

España: Precios del Renault Scénic 2009 monovolumenes

De nuevo, el mes de Enero registra un crecimiento positivo en lo que se refiere a ventas de coches. Concretamente, el crecimiento es de un 18,1% respecto al mismo mes del 2009, acumulando un total de 5 meses consecutivos de crecimiento al alza. Parece ser que podrían verse afectadas seriamente a partir de mediados de año con el incremento del IVA.

Eso sí, en cualquier caso hay que añadir que parte del crecimiento se debe a que en el mes de Enero del 2009, las ventas cayeron un 40%, por lo que las cifras del pasado mes de Enero podríamos calificarlas como las de una recuperación en toda regla. Por canales, las ventas a empresas de alquiler han crecido un un 27,9 por ciento en el primer mes del año, aunque siguen contando con ciertas limitaciones al no concederse muchos créditos.

Los vehículos más demandados han sido los que tienen unas emisiones inferiores a 149 g/km, es decir, aquellos que pueden acogerse al Plan 2000E. En total, la venta de este tipo de coches ha crecido un 53,8% durante el pasado mes de Enero.

Relacionado