Motor, competición y nuevos lanzamientos

España: El BMW X1 estrena motores

0

BMW ha ampliado la gama de propulsores del X1 con la llegada de dos nuevos. Uno de los propulsores es diésel, mientras que el otro es gasolina y se posicionan como uno de los motores intermedios de la gama, por lo que de seguro servirán para impulsar las ventas del modelo.

Hablemos del gasolina en primer lugar. Se trata de un 2.0 TwinPower Turbo de 184 CV y un par de 270 Nm que llega bajo la denominación sDrive20i en caso de optar por la versión con tracción posterior o xDrive20i en caso de elegir la versión con tracción total. Necesita 7,4 segundos para alcanzar los 100 Km/h desde parado en caso de ser la versión con tracción posterior, mientras que en el caso de la versión con tracción a las cuatro ruedas tarda 7,8 segundos.

En lo que respecta a consumo medio homologado, la versión de tracción posterior homologa un consumo de 7,1/100 km con unas emisiones de 165 g/km. Por su parte, la versión de tracción total homologa un consumo de 7,7l/100 km si elegimos la variante con cambio manual y 7,6l/100 km si elegimos la variante con cambio automático.

Por su parte, la versión diésel está dotada de un 2.0 de 163 CV y 380 Nm de par. Su consumo homologado es de 4,5 litros cada 100 km, con unas emisiones de CO2 de apenas 119 g/km, por lo que está exento del pago del impuesto de matriculación. Por el momento desconocemos las tarifas.

Vía: BMW

Relacionado