Motor, competición y nuevos lanzamientos

España: Las ventas crecen en Septiembre un 18%

0

Matriculaciones Septiembre

Como cada mes, se ha dado a conocer la lista de ventas de coches en España. Siguiendo la tónica de los últimos meses, las ventas de coches continúan registrando ascensos. El principal detonante de tal aumento, no es otro que el Plan 2000E (a lo que hay que añadir que muchos están apresurándose en sus compras, puesto que su fin está cerca), aunque las pésimas cifras registradas durante Septiembre de 2008 también ayudan a ello. Como es lógico, asociaciones de fabricantes están poniéndose en pie para exigir una prorrogación de estas ayudas directas con el fin de mantener las ventas de coches con buena salud.

En total, se han matriculado 77.374 unidades, un 18,6% más que en Septiembre del 2008. Por canales, los particulares han registrado un aumento del 48,6%, seguido de las empresas no alquiladoras con un 20% de crecimiento.

En el lado más amargo, nos encontramos con que las compras por parte de empresas de alquiler bajan un 45 por ciento en septiembre por problemas derivados con las concesiones de créditos.

Vía: Supermotor

Relacionado