Motor, competición y nuevos lanzamientos

España: Se desploman un 23,8% las ventas en Agosto

0

El mes de Agosto ha registrado un total de 44.587 matriculaciones, un considerable descenso del 23,8%, lo que supone la peor cifra registrada en este mes desde hace más de 20 años, es decir, de cuando comenzó a realizarse esta estadística mensual. Y es que no es para menos: el reciente aumento en dos puntos del IVA, la disolución del Plan 2000E…

Y la cosa no parece que vaya a ir a mejor durante los meses venideros, por los factores comentados en el anterior párrafo. De hecho, las previsiones son de que el resultado de unidades vendidas este año sean similares a las del pasado año, estando cerca del millón de unidades, pese a que durante el primer semestre de este año las ventas han tenido un buen crecimiento positivo.

Por canales, el de particulares de turismos y 4×4 cayó en un 37,7%, siendo el canal más importante. Otros canales como empresas no alquiladoras y empresas alquiladoras registraron un crecimiento de l 17% y del 76,5% respectivamente. La marca líder en Agosto ha sido SEAT, que ha comercializado 3.677 unidades, a la que le siguen Citroën y Ford.

Vía: Elpais

Relacionado