Motor, competición y nuevos lanzamientos

España: Volkswagen Golf, el vehículo de segunda mano más demandado

0

… o al menos así lo afirma un reciente estudio de Autoscout24. Y es que de este estudio se pueden sacar algunas conclusiones interesantes, como la clara preferencia de los españoles por los coches alemanes a la hora de tirar del mercado de segunda mano.

De acuerdo al director de Autoscout24, generalmente se recurre al mercado de segunda mano buscando coches de gama media y media-alta que no estarían al alcance de dichos compradores a precio de nuevos. Sin embargo, no hay que olvidar una lección muy importante para muchos que adquieren vehículos de gama media-alta que de nuevos no podrían comprar: esos coches siguen teniendo el mantenimiento de un coche acorde al precio nuevo, de ahí que algunas de esas unidades acaben malvendiéndose porque sus nuevos propietarios no pueden costear sus respectivos mantenimientos.

Por modelos, los más demandados en el mercado de segunda mano son el Volkswagen Golf, seguido del BMW Serie 3 y el Audi A4. Por marcas, el top tres lo ocupan BMW, Mercedes-Benz y Volkswgen respectivamente.

Vía: Terra motor

Si te interesa esta noticia...