Motor, competición y nuevos lanzamientos

Especulemos… ¿De La Rosa, sustituto de Kovalainen?

1

21

Bueno, ante todo, y antes de que alguno se me eche al cuello, tomémonos esta entrada como una pequeña especulación, más basada en coincidencias y alguna declaración “interpretable”. Todos sabemos que a Adrián Campos se le enciende la cara cuando se le pregunta por Pedro Martínez de la Rosa. No es para menos: puede ser la guinda para su proyecto en F1. Ya tienen el motor, ya tienen el chasis muy desarrollado… les falta un piloto con veteranía, con saber hacer, que aún sea rápido y que pueda ayudar a mejorar lo antes posible el rendimiento del monoplaza. Y además, español. Ese es Pedro. Pero, hablando de la posibilidad de fichar a Nelsinho Piquet, Adrián añadía esto:

“Pedro podía venir, pero tenemos que llegar a un acuerdo y la cuestión se está alargando mucho, pero espero que sea uno de nuestros pilotos, quien todavía desea permanecer como piloto de pruebas de McLaren, pero no estamos cerrando la puerta. “

Vaya, parece que Pedro quiere quedarse en McLaren. Lo extraño es que no son una, ni dos, ni tres las veces que el catalán ha dicho que lo daría todo por un volante, pero de los de verdad, no de simulador. Si echamos un poco la vista al coche vemos que hay un fuerte patrocinador español: el Banco Santander, el mismo que ha acompañado a Alonso en su llegada a Ferrari. Se dijo entonces que la entidad financiera patrocinaría a los dos equipos a la vez. Sí, se llegó a rumorear que McLaren podría lucir los logos de la filial inglesa Abbey, pero en cualquier caso, ¿y si ese patrocinio de Santander ayudara al fin a Pedro a conseguir un asiento titular? Veamos el panorama…

Kovalainen tiene los dos pies fuera del equipo ya, salvo sorpresa, el año que viene lo veremos corriendo para otra escudería. No ha sido un piloto brillante, ha sido más bien mediocre tirando a malo, sin ganar más que una carrera, un par de tristes podios y sin servir de escudero cuando se necesitaba. Fue el segundo piloto que arrebataba a Pedro su asiento en McLaren (el primero fue Hamilton, pero con éste les salió bien la jugada).

A favor de Pedro, además de los años de servicio, está la temporada 2006, cuando sustituyó a Montoya con un coche mediocre, y, la verdad, se defendió bastante bien, juega con eso a su favor. Además, es un hombre clave en el desarrollo del monoplaza, sabe mucho, aporta mucho, y eso lo saben todos en el equipo.

Un equipo que le quiere (véase la celebración de su podio de Hungría 2006, más propia casi de la victoria del mundial que de un mero podio en un equipo acostumbrado a degustar las mieles del éxito), y en el que en cierto modo reina un piloto, Lewis Hamilton, que, si es verdad que tiene ciertos derechos para sugerir, por decirlo de algún modo, quién podría ser su compañero, lo que podría llevar al equipo a tener que decidir: ¿ponemos un piloto que dé guerra, arriesgándonos a volver a una situación como la de 2007 e incluso a perder a nuestra estrella, y despidiéndonos de Pedro de la Rosa y su talento o ponemos a De La Rosa al volante y estamos todos contentos y felices?

Camino difícil, camino fácil… McLaren tiene ahora la oportunidad de decidirlo. ¿Räikkönen, Sutil, Glock, Heidfeld (algunos de los nombres que se han llegado a relacionar con la escudería)… o De La Rosa? Si yo fuera Martin Whitmarsh, lo tendría muy claro. Por si acaso, buena suerte, Pedro.

Vía: GPUpdate.net

Si te interesa esta noticia...
  • RAFA.B

    FELICIDADES

    RB.