Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Esperando un superdeportivo para el cententario de BMW? También habrá un prototipo autónomo

0

2016 es el año en el que BMW celebrará su centenario. Y aunque muchas marcas suelen aprovechar una ocasión tan importante en la historia de la firma para introducir un deportivo de altas prestaciones, en BMW harán algo más adaptado a los tiempos que se enfrentarán próximamente: la introducción de un prototipo de conducción autónoma.

Eso sí, parece que el i8 más potente sigue en pie (presumiblemente bajo el nombre de i9), aunque obviamente se verá eclipsado por este lanzamiento.

Como bien sabes, a finales de la década encontraremos ya en el mercado algunos modelos de conducción autónoma listos para comprar y poder emplearlos en la vía pública. BMW no quiere perder ese tren y por ello, su centenario puede ser una buena ocasión para hacer gala de la tecnología desarrollada en esa materia.

Más aún, teniendo en cuenta que por ejemplo, sus dos rivales premium alemanes como Mercedes con el F 015 Luxury in Motion o Audi con el Prologue Concept ya nos han adelantado sus avances en dicho campo.

Aunque tal y como ha podido recabar Autocar de las declaraciones de Ian Robertson, jefe de ventas y marketing de BMW, aún están estudiando dilemas morales como qué es lo que debe realizar un coche en caso de una colisión inminente contra un camión, si dar un volatazo para impactar con otro coche, atropellar a una persona o que sea el conductor quien sufra el accidente.

Por otra parte, ¿cuál será el modelo base sobre el que implementar dicha tecnología? Parece bastante claro que ya sea el i3 o i8 tienen todas las papeletas.

Vía: Autocar

Si te interesa esta noticia...