Estos dos Chevrolet Silverado han estado 22 meses bajo el agua en el océano

0

La de hoy es una historia cuanto menos curiosa pero que suele repetirse cada cierto tiempo, aunque no con estas mismas circunstancias. La protgaonizan dos Chevrolet Silverado pickup que han conseguido ser «rescatados» (aunque realmente no se pueda aprovechar prácticamente nada) tras 22 meses sumergidos en el océano.

Estas dos unidades fueron exportadas desde Estados Unidos hasta Australia, pero sin embargo, en el transcurso del viaje, el buque que los transportaba se vio envuelto en una espectacular tormenta y debido a un problema en el amarre de los contenedores en los que iban, fallaron los componentes de dicho sistema y al menos 81 contenedores de carga se fueron a parar al océano a 25 kilómetros de la ciudad australiana de Newcastle.

Estos dos Chevrolet Silverado han estado 22 meses bajo el agua en el océano

Entre los contenedores, habían dos contenedores que contenían dos Chevrolet Silverado que han podido ser recuperados. O, por lo menos, lo que quedan de ellos. Estos iban a recibir una conversión RHD (volante a la derecha) a su llegada a Australia para poder cumplir con las normas de aquel país. Y de acuerdo al valor del vehículo y coste de transporte, cada uno de ellos tendría un valor de 150.000 dólares australianos (casi 87.000 euros al cambio actual).

El estado tras haber caído 120 metros en el agua para finalmente aterrizar en el fondo puedes intuir cuál es: irrecuperables. Ahora pasarán a ser desmontadas para ser recicladas en su totalidad, junto con el contenido que se ha encontrado en otros contenedores que iban en el mismo buque (neumáticos, muebles y cartón). Desde la Australian Maritime Safety Authority (AMSA), ya han anunciado que tratarán de reciclar todo lo posible.

Vía: Foxnews

 

Si te interesa esta noticia...