Motor, competición y nuevos lanzamientos

FIArrari vuelve a salir indemne, una vez más

7

Aunque a fin de cuentas, ¿llega a ser realmente una noticia? El Consejo Mundial de Deportes del Motor ha anunciado hace escasos momentos junto a la FIA, que ni Ferrari ni Fernando Alonso recibirán una sanción deportiva por lo sucedido en el Gran Premio de Alemania.

Hablando claro y por si no lo recuerdas, en el Gran Premio de Alemania, la Scuderia protagonizó de manera descarada la presencia de órdenes de equipo, después de que Felipe Massa dejase pasar a Fernando Alonso llegando casi a pararse en la pista, en un momento de rabia viendo cómo Ferrari miraba una vez más por sus propios intereses. Algo al fin y al cabo lógico, ¿no crees?

Lo que no llega a ser lógico es que estando terminantemente prohibidas por la FIA, no haya habido ningún tipo de sanción. Más aún, la FIA ha confirmado que “a partir de ahora” revisarán las normas de las órdenes para que no se vuelva a repetir en el futuro. Y esta historia, seguramente, te suene… y mucho.

Con esto, Fernando Alonso descansa tranquilo viendo cómo la FIA no ha mermado sus opciones del título mundial de pilotos, y por supuesto ídem con Ferrari y el mundial de constructores. Tampoco dudamos de que Jean Todt, presidente de la FIA, duerma tranquilo esta noche, eso es algo que damos por hecho.

Si te interesa esta noticia...
  • alb…

    Parece que no te gusta mucho Alonso… no lo digo solo por este post

  • Benito Carmela

    ¿Sancionar a Alonso? ¿Porqué?, él no hizo nada ilegal, si hay que sancionar a alguien es al equipo y ya lo hicieron en su momento. Pero por esa regla de tres tambien deberian de sancionar a otros, por ejemplo Mclaren, ¿o ya no nos acordamos del mensajito a Button para que “ahorrase gasolina” cuando intentaba adelantar a Hamiltón esta misma temporada? ¿y cuando Kovalainen se dejo adelantar por Hamiltón en esta misma curva, el año que fue campeón?. Las normas estan para cumplirlas, pero todos por igual.

  • Daniel Piñas

    #Benito Carmela, exactamente, las normas están para cumplirlas, como tú bien dices. Si las órdenes de equipo están prohibidas y algún equipo las lleva a cabo, merece una sanción deportiva. Más aún cuando se hace de forma tan descarada como en Alemania, porque nos crea un precedente de que en la Fórmula 1 según el equipo, las normas pueden ser saltadas a la torera sin ningún problema.

  • Daniel Piñas

    #alb… No suelo mostrar mis preferencias, Fernando Alonso no me cae ni bien ni mal. Con este artículo sólo critico la gran viabilidad que tienen equipos como Ferrari para siempre ingeniárselas de cara a saltarse las normas y nunca ser sancionados. Yo estoy a favor de las órdenes de equipo, pero si están prohibidas… esto no debería pasar.

  • David Melgarejo

    Parece que al menos Alonso ha encontrado un equipo en el que le favorecen, por que si recordamos su paso por Mclaren, favorecían claramente a Hamilton, ahora en el equipo de Ferrari el que manda es Alonso y quieren a toda costa que salga campeón (o al menos esté lo más arriba posible), si para eso tienen que hacer cosas que a otros penalizarían….. lo van hacer.

    Está claro que Ferrari tiene prioridades y libertades que otras escuderías no van a tener nunca

  • Óscar

    Y que no se nombre a McLaren en un post como este…
    Las ordenes de equipo son clarísimas; pero no solo en Ferrari.
    Pueden querer verse o negalarlas, porque nunca se dan ordenes directas en público.
    Ahora que alguien diga, ¿en qué equipo puntero de F1 no hay ordenes de equipo?

  • alb…

    Si… claro Daniel… ni bien ni mal… no muestras tus preferencias…, solo unas cuestiones ¿me puedes explicar la culpa de Fernando en todo esto?¿solo te molestan las ordenes de equipo de FIArrari, como tu dices, o la de los demas equipos tambien pero menos?¿las cientos de veces que la FIA favorecio a Hamilton no te indignan? Y nada mas que se me ocurra de momento