Motor, competición y nuevos lanzamientos

Fiat 124 Spider Elaborazione Abarth, camino a NY

1

Con el objetivo principal de ganar protagonismo y continuar mejorando la imagen de la marca italiana en Norteamérica, FCA presentará en  el próximo Salón del Automóvil de Nueva York el nuevo Fiat 124 Spider Elaborazione Abarth. Es un proyecto curioso e interesante y que no está claro si llegará a Europa, ya que a grandes rasgos es idéntico al Abarth 124 Spider, pero con el sello de Fiat y con ligeros cambios que lo sitúan como una versión diferente y con combinaciones de colores de carrocería y equipamiento diferentes al escorpión.

El Fiat 124 Spider Elaborazione Abarth es un roadster de tracción trasera que toma partido del Abarth 124 y que cuenta  con el mismo kit aerodinámico y mismas mejoras respecto al Fiat 124 estándar, incluyendo nueva suspensión, frenos de mayores dimensiones… y por supuesto, el mismo 1.4 litros MultiAir de 170 caballos bajo el capó, que quizás en Nueva York podría aparecer en guisa de 160 cv. 

Fiat y Abarth podrían abrir la puerta a una versión aún más potente

La puesta en escena del Fiat 124 Spider Elaborazione Abarth pone sobre la mesa la remota posibilidad de que la marca italiana y la filial del escorpión tengan en el horizonte una versión aún más radical y que llevaría exclusivamente la imagen de Abarth. Este motor MultiAir puede rodar por encima de 200 caballos, y quizás este es el objetivo a largo plazo del grupo italiano FCA. Claro que, de momento, tendremos que esperar a la apertura del salón neoyorquino para comprobar realmente las intenciones de Fiat con esta nueva versión del roadster italojapo.

Relacionado
  • Ernesto

    Y ahora a por la versión de techo duro….